Emprendimiento

¿Cómo atraer tráfico a tu Blog con Pinterest?

Hace mucho tiempo tenía una cuenta personal de Pinterest que solo usaba para guardar pines favoritos e ideas creativas. Pasaba horas buscando información, pero en realidad no sabía cómo funcionaba o que fin tenia.

Aquí te explico cómo lo implemente para aumentar las visitas en mi blog.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma no es una red social, es considerado un motor de búsqueda visual que ofrece información por medio de imágenes que se pueden clasificar, organizar, archivar y compartir. Te permite buscar temas que te interesan y guardar dicha información incluso si quieres hacerlo de forma pública o privada.

Toda la información está asociada a imágenes llamadas “pines”, que viene de la idea de las imágenes que pones en un corcho con un pin. Los pines se guardan en tableros que puedes clasificar según la temática y puedes compartirlo con otras personas o grupo de personas.

Para esto debes tener una cuenta creada o crear una cuenta en pinterest, para conseguir la información que estás buscando sólo escribe en la barra superior de búsqueda alguna palabra relacionada con el tema y el buscador te desplegará las imágenes que contenga dicha palabra en su descripción. También te da sugerencias de otros temas relacionados a tu búsqueda principal.

Pinterest inicio

Cómo utilizar Pinterest para tu Blog

Al utilizar Pinterest muestras tu contenido, tienes la meta de inspirar a tu audiencia y darle ideas, para que logren sus objetivos. Cuando te enfocas en escuchar a tu audiencia y en proveer lo mejor de ti, tu crecimiento se vuelve inevitable.

Desde el punto estratégico para mostrar tus contenidos, debes subir imágenes a tu perfil que contengan enlaces hacia tu sitio web, Instagram, Facebook. Dónde vas a redireccionar a tu audiencia y vean el contenido publicado. Siempre ten mente el objetivo de llegar al lector, aprovecharás estas funciones de la plataforma para proveer ideas que generen clicks y visitas a tus artículos.

Pasos para crecer con pinterest de manera efectiva en tu blog

1. Lo primero que debes tener es una cuenta de empresa en Pinterest ya que te dará ventaja que una cuenta personal. Si ya tienes una cuenta personal la puedes cambiar a cuenta de empresa si prefieres.

En ajustes >>  Configuración de la cuenta >> Cuenta personal y convertir.

Inicio registro Pinterest cuenta personal o de empresa

2. Es necesario que tengas un perfil que describa quien eres, que haces. De esta forma cuando las personas lleguen a tu cuenta y conocerán de que trata tu página. De ser posible agrega una llamada a la acción y agrega el enlace a tu página.

3. Cuando te conectas a tu cuenta principal en Pinterest tienes la opción de compartir contenido que le interese a tu audiencia, crea tableros con temas relacionado a tu blog y que sean de interés. Ten en cuenta de crear tableros exclusivos para tu contenido y de allí haces re-pin a otros tableros similares.

4. En la descripción de tus pines también puedes utilizar Hashtags (iguales a los de Instagram) que te ayudan en el posicionamiento del post.

5. Comparte contenido de otras personas:

utiliza la regla 70/30, es decir el 70% del contenido de otras cuentas y 30% del tuyo. Con esto le dices a pinterest que eres activa(o) y tienes contenido de calidad en tu cuenta y de esta forma te recomienda como sugerido en el feed de otros usuarios. Intenta no guardar cualquier pin, si no, compartir aquellos que se ajusten a tu temática y que sean pines de calidad.

6. Crea imágenes pineables:

Las imágenes que se utilizan en Pinterest son principalmente imágenes verticales. Esto es porque en el muro de Pinterest las imágenes verticales son más visibles que las horizontales o las cuadradas.

Puedes trabajar diferentes formatos. Se recomienda que las imágenes sean de 600px de ancho y 1200px de alto. Pero no es una regla fija. Puede variar el alto de la imagen haciéndola de 600px x 900px o incluso puedes aventurarte en un formato cuadrado 600px x 600px. Si vas a utilizar Canva para crear tus imágenes, aquí utilizan el formato 735px de ancho x 1102px de alto. Todo va a depender de la cantidad de información que le coloques a tu pin y el diseño que estés creando.

Tips

  • Optimiza tus imágenes con títulos grandes y con orientación vertical para más impacto.
  • Enlaza tus imágenes a tu blog o al contenido de tu post. De esta forma si a la persona le interesa tu contenido solo debe hacer clic para llegar a tu sitio.
  • Agrega imágenes en todos tus post, para que las personas que lleguen a tu blog puedan guardar en sus tableros.
  • Se consistente con tu marca (colores, tipo de imágenes, tipografía, etc) una buena imagen es clave para sobre salir en pinterest.
  • Mantente activo en Pinterest.

7. Se constante y agrega pines diariamente, así tu cuenta es estará activa y que siempre con contenido actualizado . Obviamente esto sería muy agotador si debes hacerlo manualmente (aunque muchas veces yo lo hago así), por eso utilizo Tailwind que me ayuda a programar pines para toda la semana.

8. Cuantos pines puedo guardar al día en Pinterest: Uno de los consejos más frecuentes que podemos encontrar es que debemos “pinear a lo largo del día”. Usualmente en mi opinión personal guardo cinco cada día en los diferentes tableros que tengo en mi perfil.

9. Analiza tus estadísticas en pinterest: En los analytics de Pinterest puedes ver qué pines y tableros se vieron más, y cuáles recibieron más clicks. Si tienes experiencia en Google Analytics, ahí también podrás ver qué pines te trajeron el mayor tráfico. El mirar tus estadísticas te permitirá ver tu progreso y además te dará una idea de cómo están respondiendo Pinterest y tu audiencia a las acciones que llevaste a cabo en el último mes.

¿Que estrategias estás implementando actualmente en pinterest ? ¿Estás teniendo resultado? Cuéntame en los comentarios si te sirvió de ayuda este post y deja tu cuenta de pinterest para que podamos seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *