Diseño

A que llamamos Psicología del color / Diseño Gráfico

¿Porque es importante tenerlo en cuenta?.

La psicología del color es un aprendizaje que está dirigido a analizar los comportamientos ante distintos colores y como los percibimos, así como las emociones que generan en nosotros dichos tonos.

Los valores que transmiten los colores también van a depender de varios factores como de nuestra historia, experiencia personal y los valores culturales que tengamos.

Hay ciertos aspectos que no hay que olvidar, existen algunas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas. Va a variar el tono del color. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlos para nuestros proyectos y la perspectiva que se quiere enviar, saber que trasmite cada color y como justificarlo.

De hecho, muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean. Aquí puedes leer Diseño e identidad de marca para tu negocio.

Cuando se decora una tienda, también se valora qué colores se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local. Pero no solo se utiliza la psicología del color para sacar un beneficio económico. En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental.

En el caso del restyling, es la forma de aplicar estos nuevos conocimientos en empresas que ya existen, rediseñar un logo y utilizar colores nuevos.

Para esto es realmente importante hacer una valoración y un estudio previos, que dejen claro cuáles son los valores diferenciales de nuestra marca. De esta forma podremos encontrar colores, líneas y un diseño que, respetando eso, atraigan la atención del público y el cliente potencial y despierten interés.

Veamos los principales colores, las sensaciones que transmiten en el ser humano y lo que éstos pueden tener en las personas.

Psicología del color noalimarbela.com
psicología del color noalimarbela.com

En conclusión está en que encuentres una paleta de colores, que den a nuestro diseño de logotiporestylingimagen de marca ese atractivo que impacte.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *