Emprendimiento

Nómadas digitales – Un Nuevo Modelo de trabajo en Internet.

Un estilo de vida que cada vez, más personas quieren vivir. No está claro cuántos nómadas hay en todo el mundo, las estimaciones más alocadas suponen que abra alrededor mil millones de personas en el 2035. El mundo de los nómadas digitales no solo es agradable si no también provechoso si se avanza constantemente.

Esta nueva modalidad de trabajo nómada surgió a comienzos del siglo XXI, para muchos nómadas digitales solo es un lugar donde pueden conocer nuevos proyectos, formar nuevos equipos donde se trabaja a un nivel profesional completamente diferente que al trabajar solo en la oficina. Una vida con más libertad y flexibilidad en decidir que quieren hacer y cómo hacerlo.

Disfrutan de un tiempo indeterminado en distintos lugares y tiempo libre. Pero no todo es fácil también tienen obstáculos mientras viajan, como obtener un visado para trabajar en diferentes países, como obtener una buena certificación de salud o estar lejos de su familiares y amigos.

No muchas de las personas se atreven a cambiar su modo de vida y estilo.  E intenten Adaptarse a lo que se necesita, ya sea con la tecnología o porque necesiten tener un lugar estable. Aunque la idea de ser nómada les atraiga, en realidad no sienten que están hechas para ello.

Características de un nómada digital

Sin duda trabajar viajando es una actividad digna de gente dispuesta a asumir riesgos y contratiempos. Trabajar por el mundo es un reto para individuos con la mente abierta y que saben adaptarse rápidamente a los cambios.

Conocer las distintas características te ayudara a entender como documentan su vida.

  • Son gente sin temor a conocer nuevas culturas.
  • No disponen de un espacio de trabajo fijo.
  • Muchos trabajan en ámbitos a priori no digitales, como los fotógrafos y periodistas.
  • comparten espacios y proyectos entre sí.
  • Les gusta salir de su zona de confort.
  • Crecimiento a nivel personal.

Algunas profesiones que realizan estos nómadas digitales están:

  • Copywriter: Se trata de la persona que producirá el contenido escrito para las páginas web, ya sea trabajando en una posición de empleado o como freelance.
  • Especialista en marketing online: Comprende una gran variedad de ocupaciones, como especialista SEO, gestor de campañas de PPC (pay per clic) campaigns que dirigen a la audiencia a visitar las páginas de la marca y la acercan al producto, especialista en marketing de contenidos, etc.
  • Traductor: ser traductor es una opción muy atractiva para empezar. Puedes publicar tus servicios en diversos portales de trabajo remoto e ir ganando un buen dinero. Si eres un traductor con experiencia, tendrás la posibilidad de conseguir trabajos muy bien pagados por traducir libros enteros o textos para webs bilingües.
  • Software developer: un desarrollador web dispone de infinitas posibilidades con el empleo en línea. Si estás pensando en cómo ser nómada digital, una de las opciones más lucrativas a día de hoy es la de desarrollador web.
  • Diseñador: Unas de las profesiones que puedes realizar en cualquier parte del mundo. Este mercado es muy competitivo, pero si tienes talento y constancia conseguirás abrirte una brecha.

Tipos de nómadas digitales

Dentro de este mundo existen diferentes tipos:

  • Empleado remoto: Es un perfil que en los últimos años se está poniendo de moda. Mucha gente cansada de vivir siempre en un mismo entorno ha dado un paso adelante y cambiado su modo de vida. Es una opción interesante, ya que te permite tener lo mejor de los dos mundos: la estabilidad de un empleo y la movilidad de un nómada.
  • FreeLancer: Dispone de clientes de varios tipos y suele cobrar más que un trabajador normal, ya que también se hace cargo de más costos que genera su actividad. Marca sus propios horarios y decide lo que se hace en su negocio. Dispone de mucha libertad, pero también más riesgo.
  • Emprendedor online: Se trata de personas que, por norma general, ya han pasado por muchas fases: han sido autónomos, trabajadores por cuenta ajena, y ahora se embarcan en un proyecto propio y responsabilidades. Cuentan generalmente con equipos que trabajan online en cualquier parte del planeta. Todo un reto: ¡Empresario y viajero a la vez!

El estilo moderno de trabajar en internet, aprovechando la gran cantidad de recursos que nos brinda y las nuevas tecnologías existentes en el mercado, que están cambiando nuestro mundo laboral. Hoy en día existen más personas que se dedican a crear páginas, marketing digital, realizar escritos para blog, Diseño gráfico, etc. Trabajos que simplemente requieren una portátil y conexión a internet.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *