Blog

Los mejores bancos de imágenes gratis para tu web o blog.

Hoy te mostraré las mejores plataformas desde las que podrás descargar fotos gratis para usar en tu blog, página web o redes sociales. Si estás comenzando un nuevo proyecto digital, una de las primeras cosas que tendrás que hacer, será la de obtener excelentes imágenes de alta calidad. Estos bancos de imágenes son de uso gratuito, también te permiten utilizar las fotos para uso comercial y sin necesidad de atribución.

Unsplash

Mi fuente favorita de fotos gratuitas.

Cuenta con más de 1,000,000 fotos gratuitas de alta resolución, traídas por la comunidad de fotógrafos y colaboradores del todo el mundo. Encontraras mucha inspiración en su amplia biblioteca y colecciones que te ayudaran a organizar tu contenido.

Tableta gris con fondo de Unsplash

IR A UNSPLASH

Pexels

Sin duda es una de las plataformas más utilizadas por blogueros.

Pexels proporciona fotos de alta calidad y completamente gratis bajo la licencia de Pexels. También encontraras Vídeos de Stock Gratis.

Computadora portátil gris que muestra la página web de Pexels.

IR A PEXELS

Canva

Puedes crear contenido atractivo.

En Canva puedes encontrar muchos elementos gratis y otros como diseñar contenido de forma gratuita. Aquí puedes crear el arte de una vez y hacer tu imagen para Pinterest, Instagram o cualquier otra red social con las fotos que ellos te ofrecen. Es muy amigable y fácil de utilizar. También está disponible desde la App Store Gratis.

Muestra de la pagina web de Canva.

IR A CANVA.

Freepik

Recursos gráficos para todos.

Ofrece el mejor contenido de alta calidad gratis para cualquier tipo de proyecto: ilustraciones, fotos, íconos, maquetas, etc. Me encanta ya que principalmente los diseñadores pueden encontrar diversos formatos jpg, psd y ai. para que puedas modificar y editar a tu gusto cada uno de los archivos que quieras teniendo en cuenta siempre que des el crédito requerido para cada caso.

Muestra de la pagina web de Freepik.

IR A FREEPIK

Ivory Mix

Fotos con un estilo femenino.

Aunque es un sitio de membresía, cuentan con un paquete de bienvenida de cientos de fotos gratuitas al suscribirte a su newsletter, podrás descargar sus paquetes de imágenes mensualmente que comparte con sus seguidores completamente gratis. Si buscas crear una marca atreves de las redes sociales, sus fotos te ayudaran a construirlo fácil y divertido.

Styled Stock Ivory Mix.

IR A IVORY MIX

Pixabay

Este sitio tiene fotos de alta calidad muy popular, una gran ventaja de Pixabay es que ofrece una buena selección de vectores e ilustraciones gratis.

Muestra de la pagina web Pixabay.

IR A PIXABAY

Negative Space

Cada una de sus fotografías son de alta calidad y resolución. Todas las fotos de este sitio son gratuitas, cuenta con categorías para navegar fácilmente, además incorpora otros dos métodos de búsqueda. Uno, mediante la selección del color predominante de las fotos, y otro, según la posición que ocupe el objeto principal en la imagen (derecha, centro, izquierda).

Muestra de la pagina web Negative Space.

IR A NEGATIVE SPACE

Sin duda existen una gran variedad de bancos de imágenes gratis de alta resolución (o plataformas para la descarga de fotos gratuitas online), espero que te sea de mucha ayuda esta selección personal que uso.

Cuéntame en los comentarios si te gustaron o si utilizas alguna otra que podamos incluir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *