Emprendimiento

¿Cómo emprender siendo Joven?

Muchas veces nos limitamos a emprender por falta de dinero, experiencia y contactos. Excusas que vemos como nuestro mayor reto en alcanzarlas.

En nuestra sociedad nos preparan por 14 años o más tiempo, a seguir instrucciones, las instrucciones que te dicen al seguir el colegio, al terminar este, continuar la universidad y que te gradúes. De modo que la sociedad espera que tu hagas todo esto, para que tengas una carrera exitosa y al final de tu carrera, viajar y cumplir tus sueños.

¿Porque esperar al final de la carrera y poder Viajar y hacer lo que uno de verdad ama?

Este largo camino de cómo ser exitoso con tus estudios y tu carrera se desvanecen a medida que pasa el tiempo. Los que siguieron las opiniones de otros compañeros en el colegio, sobre lo que tenías que hacer y cómo hacerlo para entrar a una gran empresa exitosa o conseguir un trabajo donde ganaras mas dinero, quedaron desilusionados al ver la realidad que ya no había más empleo.

No necesitas una empresa para sobrevivir o tener un trabajo donde solo estés por ganar dinero, en donde realmente algunas personas no son felices. Hay personas que logran hacer lo que les apasiona y aprovechan las posibilidades que tienen en sus manos. No te paralices.. ante las circunstancias, tienes muchas alternativas de obtener un trabajo, tener tu propio negocio.

Unas de las formas para aprender, es haciéndolo

Por ejemplo, es cómo manejar un carro, no vas aprender leyendo el manual, de cómo funciona el auto o como funciona un motor de combustión. Aprenderás a manejar subiéndote al carro, haciendo los cambios bien o mal y que se te apague el carro en pleno semáforo.

Uno no necesita Dinero para empezar si no para crecer

En Teoría. Trata de encontrar un problema propio, sacando una solución, a la que puedas simplificar a algo, que puedas hacerlo en corto tiempo.

Los inversionistas quieren invertir en empresas que necesitan dinero, para ver el retorno de su capital en el menor tiempo posible.

Lo importante de no tener experiencia o la excusa de que tengo cero contactos y cero dineros significa una sola cosa: Que tienes cero para perder, no puedes perder absolutamente nada porque no tienes nada.

Y en el peor de los casos sobre todo si eres un joven emprendedor y fracasas, lo que vas adquirir es más experiencia o mejor aún puedes cambiar el mundo.

Para de esperar en la idea de que todos tienen, sobre todo cuando la tecnología y el Internet son unas de las oportunidades de negocios tan grande.

Solo necesitas una conexión a Internet, la aspiración y la curiosidad de intentar hacer cosas grandes.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *