Blog

Cómo cuidar nuestra piel de la Exposición Solar

La exposición moderada al sol, favorece la formación de la vitamina D en nuestro organismo, combate los problemas de falta de calcio en los huesos y los dientes, fortalece nuestro sistema inmunológico y en general mejora el aspecto de la piel, el cuerpo y la mente.

En verano, las largas horas de exposición solar requieren un cuidado específico de la piel más allá de los protectores solares, bronceadores o después del sol. Durante los días laborables en la ciudad, por ejemplo, se pasa mucho tiempo al sol, sobre todo en los desplazamientos.

 Lo mismo ocurre en los ratos libres, cuando se pasea o se disfruta de una terraza. Sin Embargo, pasamos el día a día sin ninguna protección sin saber que perjudicamos nuestra piel a las radiaciones Solares, trayendo efectos de quemaduras solares en áreas sensibles de nuestra piel como la cara, la nariz, los labios, hombros, área superior de las orejas, frente y contorno de ojos.

La exposición frecuente a los rayos ultravioleta durante varios años es la causa principal del cáncer de piel y melanomas, donde los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, donde dañan y matan las células de la piel.

El melanoma es el más peligroso porque si no se diagnostica a tiempo, puede llevar a la muerte

Hay varios tipos de rayos ultravioletas: el tipo B (UV-B), el tipo A (UV-A) y el tipo C (UV-C). El tipo B causa cáncer y foto envejecimiento más rápido que el tipo A, aunque se sabe que el A también es cancerígeno

Por eso, lo más importante a la hora de exponernos al sol, es la prevención. Hay que utilizar protector solar para evitar el daño a la piel, entre otras

A continuación, cuidados adecuado de la piel durante el verano.

La mejor manera de mantener Tu piel sana es tener cuidado con el sol.

  • Limita el tiempo de exposición al sol: Evita estar al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Especialmente al medio día. Esas son las horas cuando los rayos del sol son más fuertes. Durante el día nublado los rayos del sol pueden pasar por las nubes. la luz ultravioleta tipo B traspasa las nubes y quema. También puedes recibir una quemadura solar si estás en el agua, así que ten cuidado cuando estás en una piscina, o en el mar. Trata de usar un protector solar resistente al agua.

Si es inevitable estar afuera al mediodía, es recomendable un sombrero de ala ancha, gafas y Paraguas que bloqueen rayos.

La exposición excesiva a la radiación solar puede originar efectos negativos en ojos. Se ha relacionado a cataratas.  De ahí la importancia de utilizar gafas para proteger los ojos.

  • Usa una Crema de uso diario con filtro solar: Usa un bloqueador o un filtro solar con etiqueta 30 SPF o más. El bloqueador solar, impide por completo que la radiación alcance tu piel, ya que reflejan completamente los rayos, tanto UVA como UVB. A diferencia del filtro solar reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta. El filtro solar te lo debes aplicar en tu casa 15 minutos antes de exponerte al sol, para que la piel lo absorba.

También es importante protegerse los labios con un bálsamo o barra labial que contenga SPF. Puedes usar productos naturales como aceite de coco, miel y rebanadas de pepinos. Te ayudaran a hidratarlos.

  • Combina tu protector solar con maquillaje en polvo :
    Si eres de las que prefiere el maquillaje en polvo ante el maquillaje líquido, recomiendo que utilices un protector solar como tu crema facial hidratante del día a día.
  • Usa ropa protectora: Si eres de las personas que quieres protegerte aún más, o si vas a estar mucho rato expuesto al sol, puedes usar una camisa sueltas y livianas de manga larga ya viene con filtro solar y puedes buscar un poco de sombra.
  • Evita broncearte: No uses lámparas solares o camas de bronceado.

Y lo más importante mantenerse hidratado bebiendo agua diariamente tu cuerpo te lo agradecerá.


 hidrata tu cuerpo

¿Cómo cuidas tu piel? comenta aquí

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *